Kicillof sobre la suspensión de las PASO: “Si en el Congreso encuentran acuerdos, se va a replicar en la Provincia”

El Gobernador bonaerense por primera vez deslizó que si en el Congreso nacional se tejen los consensos necesarios para suspender las PASO, se replicarían en la provincia de Buenos Aires.
En la Legislatura bonaerense todas las tribus políticas están convencidas de que si las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se suspenden en el Congreso, también se interrumpirán en la provincia de Buenos Aires, que tiene una ley propia que engancha la compulsa nacional con las elecciones internas para las categorías de gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales.
Sin embargo, ya no sólo es sólo un dato que confirmaron por lo bajo a Diputados Bonaerenses legisaldores del PRO, de la UCR, de La Cámpora, del Frente Renovador o del PJ provincial, sino que lo blanqueó el propio gobernador Axel Kicillof durante su paso por Mar del Plata el fin de semana.
“No tengo duda de que si en el Congreso se encuentran los acuerdos para que no haya PASO, se va a replicar en la provincia”, esgrimió el mandatario este domingo en una entrevista poco difundida con el diario La Capital. Así, Kicillof se sumó al pelotón de dirigentes que cree que si prospera la suspensión de las PASO en el Congreso, también avanzará en territorio bonaerense.
“Sería muy difícil, por la magnitud que tienen las jurisdicciones, que ocurra algo distinto en provincia”, arguyó Kicillof, en línea con el argumento que repiten en Gobernación sobre la imposibilidad de que la Provincia de Buenos Aires, organice, solvente y lleve adelante unas elecciones primaras para el 37% del padrón electoral del país por su propia cuenta.